Solomillo con crema de calabaza

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo – 500 grs. de calabaza – 150 grs. de nata líquida – 150 grs. de leche – 5 ó 6 dientes de ajo – 1 cebolla – 50 ml. de brandy – pimienta negra – comino – jengibre molido – tomillo – 2 cucharadas de pipas de calabaza – aceite de oliva y sal.

Elaboración: Pela y trocea la calabaza, pela y pica la cebolla y tres dientes de ajo. Pon aceite de oliva en una sartén grande y sofríe la calabaza, sala al gusto y pasados unos 8 minutos incorpora
la cebolla, rehoga unos minutos más y agrega los ajos, pimienta negra recién molida, comino y jengibre molido, remover de vez en cuando. Cuando los ingredientes estén tiernos, incorpora la nata, la leche y salpimenta, mezcla bien y reducir. Espolvorear sobre los solomillos el tomillo y sal al gusto. En una sartén grande con aceite, dora el resto de ajos ligeramente machacados y pelados cuando hayan desprendido su sabor en el aceite, retíralos e incorpóralos a la sartén de la calabaza que habrás retirado del fuego en su momento. Incorpora los solomillos en la sartén que has dorado los ajos, fuego fuerte hasta que dore y después reduce el fuego para que se haga por dentro. Después de 15 ó 20’ riega con brandy y reducir. Tritura la calabaza hasta obtener una crema fina, corta los solomillos en rodajas y sírvelos en los platos sobre un cucharón de crema de calabaza. Reparte una pipas sobre ella y termina regando con el jugo resultante del rustido de la carne.

This post is also available in: Ruso, Inglés